Dom. Feb 25th, 2024

DESCUBRE CÓMO ES EL RENAULT ESPACE 4

El Renault Espace de la cuarta generación fue presentada hace ya 20 años (blog escrito en 2023). Fue el primer modelo del Espace diseñado y construido enteramente por Renault. Se fabricó en Sandouville conjuntamente con el LAGUNA y VELSATIS. Fue un vehículo que estuvo en el mercado a la venta durante mas de 10 años y se fabricaron hasta 4 «restylings» vendiéndose cerca de 373 mil unidades.

¿CUÁNTOS CABALLOS TIENE UN RENAULT ESPACE 4?

EL RENAULT ESPACE 4 al que se refiere este blog es el modelo Initiale con un motor diesel de 2.0 cc y 173 cv. La mayoría de sus «hermanos» son menos potentes, pero tiene un «hermano mayor» que es el modelo MÁS POTENTE. Se trata también del modelo Initiale pero esta vez en su versión gasolina con 3.5 litros en v6 con 24 válvulas y una destacada potencia de 240 cv.

A pesar de sus grandes dimensiones con cerca de 2 toneladas y casi 5 metros de largo la versión diesel 2.0 de 173cv desarrollaba su aceleración de 0 a 100 en una estimable 9,8 segundos.

 

¿CUÁN SEGURO ES EL RENAULT ESPACE?

El Espace 4 es uno de los coches familiares más seguros del mundo (Certificado por Euroncar). Esto se debe a su diseño, a los materiales exquisitos con los que está fabricado y su gran tamaño y peso. 

 

¿CÓMO DE GRANDE ES EL RENAULT ESPACE?

ES un monovolumen, su variante GRAND lo hace ser un coche muy grande. Con capacidad para 3000 litros con solo los asientos delanteros. 

Sus datos de carrocería (modelo Grand) son:

  • Largo x ancho x alto: 4856 x 1860 x 1746mm
  • Volumen del maletero: 456 litros
  • Peso: 1905 kg
  • Nº de plazas: 7

¿SE PUEDE CONDUCIR EL RENAULT ESPACE IV EN DÍAS FRÍOS?

Bueno, sus asientos calefactables y el climatizador hace que el habítaculo del vehículo sea cómodo y agradable en todos los trayectos, así pasar frío en el vehículo en invierno no será posible. 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS DEL RENAULT ESPACE IV…

¿Sabías que su construcción fue totalmente de acero y en aluminio respecto a sus predecesores tanto en su versión corta como larga?

Incorporaba los últimos avances en seguridad de su época y fue el primer monovolumen de la historia en conseguir 5 ESTRELLAS  de EURONCAR.   

 

CONCLUSIONES DEL RENAULT ESPACE IV

El Motor 2.0 de la Espace IV se considera que es uno de los mejores motores de su época, incluso actualmente mas de 15 años después se echa de menos su rigidez y dureza.

Es un automóvil de gran dimensión SORPRENDENTEMENTE CÓMODO y muy espacioso para conducir, tanto para hacer recados como para ir de vacaciones, sobre todo largas distancias. Es muy grande y su conducción es relajante. ¿Pasará desapercibido allá donde vaya?(depende de ti).

 

En este vídeo que AQUÍ podrás ver cómo desmontar elevalunas puerta trasera este modelo de RENAULT ESPACE IV.

 

Utilidades que puedes conseguir ONLINE para el RENAULT ESPACE IV👉 AQUÍ