Desmontar Aleta delantera Renault Clio II

¿Cómo se hace?

Nivel de dificultad: ⭐⭐⭐⭐⭐

Herramientas utilizadas:

Piezas importantes aleta Renault Clio II:

  ebay Amazon
aleta delantera
guardabarros delantero
escobillas limpiaparabrisas
remaches de guardabarros
motor limpiaparabrisas
brazo limpiaparabrisas

 

Comenzamos:

Desmontar Aleta delantera Renault Clio II es muy fácil si eres un manitas. Se complica si no lo has hecho nunca, pero para eso te explicaré a continuación como hacerlo más fácil.

  1. Aunque lo ideal es quitar la rueda para que no nos moleste, he desmontado la aleta de la forma complicada : con la rueda puesta. Primeramente, ubicamos los dos primeros tornillos que se encuentran en la zona de apertura de la puerta, y los soltamos con la carraca y vaso 10. El tornillo superior tiene difícil acceso, así que nos ayudaremos con el alargador de la carraca.
    tornillo tornillo
  2. Siguiente paso, abrimos el capot, y ubicamos los tornillos visibles en el lateral, uno a la altura del faro y otro más céntrico. Los soltamos.
  3. Ubicamos un tornillo oculto detrás del faro,  soltaremos la tapa que cubre la caja de fusibles, así tendremos mejor acceso para poder soltar el tornillo con facilidad.
  4. Otro tornillo escondido a la altura del parabrisas como se ven en la foto. Bajo el plástico cubre limpiaparabrisas.
  5. Para ello quitaremos primeramente los limpiaparabrisas levantando su cubierta, con la carraca y el vaso 13.
  6. Hallamos los remaches de plástico y los quitamos con el alicate de punta redonda. Retiramos la goma que protege de entrada de agua del cubre y el capot y sacamos el cubre, entonces encontraremos el tornillo escondido.
  7. Buscando más tornillos en la aleta, encontramos entre la rueda y la puerta justo debajo, dos tornillos más. Los soltamos con la carraca y vaso 10.
  8. En el canto de la aleta encontramos dos tornillos más, estos quitaremos con la carraca y el torx 20.
  9. Después de soltar casi todos los tornillos de la chapa, ahora soltaremos unos cuatro remaches de plástico del pase de rueda interno, si hemos quitado previamente la rueda será más fácil, de lo contrario te pasará como a mí. Poco espacio para maniobrar. No son nada fáciles de sacar sin romper, si se te rompen como a mí, puedes comprar recambios clicando aquí.
  10. Una vez extraido el pase de ruedas encontramos los últimos tornillos para la carraca de vaso 10. Dos de ellos en la cara interna entre aleta y faro que estaban ocultos por el pase de rueda, y otro tornillo en la zona interna delantera del chasis del marco de la puerta. 
  11. Por último sacamos la aleta con cuidado para no arrancar de cuajo el intermitente de la aleta, lo sacamos y listo. Ya tenemos la aleta fuera.
    Antes Desmontar Aleta delantera Renault Clio II Después
    Desmontar Aleta delantera Renault Clio II