QUITAR RETROVISOR, tirador y botonera elevalunas, PANEL de la puerta de PEUGEOT 207

¿Cómo se hace?

Herramientas utilizadas:

  • Destornillador punta torx 20
  • Destornillador punta plana
  • Palanca ó espátula de plástico duro
  • Carraca con vaso hexagonal 13

Comenzamos:

  1. Soltamos el PANEL del interior de la puerta. Tiene tres tornillos torx 20. Uno en el extremo interior de la puerta, otro en el extremo exterior y otro en el tirador de la puerta, donde se ubica la botonera del elevalunas.
  2. Después de quitar el tornillo del tirador sacaremos la BOTONERA con ayuda de una herramienta plana y cuidaremos de no arrancar el conector. Lo soltaremos presionando en las patillas que tiene a los laterales.
  3. Sacamos el panel de la puerta tirando de él por la parte inferior. Primero tiramos hacia nosotros y luego hacia arriba… Pero, ¡Cuidado! hay que hacerlo con precaución porque podemos arrancar sin querer el TIRADOR DE LA MANILLA que está anclado al panel por la parte posterior.
  4. Para soltar el tirador de la manilla usaremos un destornillador plano haciendo palanca sobre el cable para soltarlo de la grapa y tiramos hacia arriba del cilindro pequeño metálico para sacarlo.
  5. Una vez tengamos la puerta sin panel soltamos los dos conectores que se sitúan en el centro de la puerta, uno de color negro y el otro rojo-naranja. Se soltarán fácilmente presionando en las patillas de los laterales con los dedos o con un destornillador plano.
  6. Estos dos conectores están unidos en un solo cable gordo. Seguimos la trayectoria del cable y lo soltamos de las grapas que lo puedan unir al metal de la puerta. Una vez suelto lo introducimos por dentro del metal de la puerta porque luego tiraremos de él por la parte de fuera de la puerta del coche.
  7. Nos situamos ahora en exterior de la puerta, a la altura del retrovisor. Recogemos el retrovisor y con la palanca de plástico soltamos el plástico embellecedor negro que está debajo del retrovisor. Podremos ver ahora el único tornillo que sujeta el retrovisor. Lo desatornillamos y tendremos el retrovisor suelto.
  8. Por último, tiramos del retrovisor con cuidado intentando sacar el cable por el agujero de la puerta. Es el cable que soltamos anteriormente. ¡Cuidado! Al final del cable tenemos los dos conectores y no queremos que se rompan cuando estemos en este proceso.