Desguazar completamente la PUERTA izquierda de un FORD FOCUS 1

¿Cómo se hace?

Herramienta utilizada:

  • Destornillador punta estrella, punta plana
  • Carraca con punta estrella, punta torx 20, punta torx 30, vaso hexagonal 10
  • Palanca ó espátula plástico duro

Comenzamos:

  1. Ubicamos los tornillos en el panel interior de la puerta.
  2. Quitamos los tornillos del panel utilizando el destornillador y la carraca de punta estrella.
  3. Quitamos la manilla interior, la botonera del elevalunas y el embellecedor que los cubre
  4. Sacamos la tapa del tirador del panel con una palanca ó espátula de plástico duro (en nuestro caso usamos un destornillador plano a lo «burro», pero si no queremos dañar la tapa embellecedor o el panel mejor no usar esta herramienta) y quitamos los dos tornillos que hay debajo con el destornillador con punta estrella.
  5. Quitamos el plástico embellecedor interior del retrovisor. Podemos aprovechar para quitar el retrovisor.
  6. Sacamos el panel tirando hacía arriba y hacía afuera. Saldrá fácilmente.
  7. Quitamos la manilla interior y el conector que tiene. Recuerda: para quitar ese conector la manilla tiene que están en modo de bloqueo de puerta, sino será imposible.
  8. Soltamos el altavoz con el destornillador punta estrella.
  9. Quitamos una espuma protectora que está en el extremo inferior izquierdo de la puerta, con un ligero golpe hacia el lado contrario a las agujas de reloj.
  10. Quitamos la malla antihumedad de la puerta tirando de ella. Es muy delicada y se rompe con facilidad, así que hay que tener paciencia. ¡Cuidado con el pegamento o silicona que tiene! Es muy pegajosa y luego cuesta quitártela de las manos.
  11. Para quitar el elevalunas tenemos que dejar el cristal de la ventana un poco bajado, para poder ubicar los tornillos que soltaremos con la carraca con vaso hexagonal 10. Soltamos el conector del motor del elevalunas también. Sacamos el elevalunas con cuidado por el hueco grande (hueco inferior) del esqueleto de la puerta.
  12. Quitaremos en este paso la manilla exterior, la cerradura y el bombín. Solo es cuestión de quitar unos pocos tornillos con las puntas torx 30 y torx20 y lo tenemos listo.