CAMBIAR el FILTRO de AIRE CITROEN BERLINGO 1.6, 110cv (motor NFU)

¿Cómo se hace?

Nivel de dificultad:

Herramientas utilizadas:

Comenzamos:

  1. Abrimos el capó y lo sujetamos con la varilla (suele encontrarse en el lado izquierdo mirando el vehículo de frente). Debajo del capó justo al lado del motor, entre el motor y la caja de filtro de aire, encontramos un tubito semi flexible, lo soltamos apretando las pestañas amarillas.
  2. Ubicamos los tornillos de la caja de filtro de aire y los aflojamos con el destornillador de punta estrella ó destornillador de punta plana , según proceda la herramienta, encontraremos unos cinco tornillos.
  3. Aflojamos la abrazadera que une la caja de filtro de aire con el medido de masa de aire.
  4. Una vez aflojados los tornillos, sacamos la caja superior del filtro de aire tirando suavemente hacia la derecha a la vez que lo levantamos con ligero zarandeo.
  5. Sacamos el filtro sucio, y con la ayuda de una aspiradora de mano limpiamos el interior de la caja de filtro. 
  6. Colocamos el filtro limpio, [nuestra marca: Mann Filter C 3485/2] tal como estaba el que sacamos, encajándolo bien.
  7. Cerramos la caja de filtro de aire con su cubierta superior. Encajamos primero el lado que conecta al medidor de masa de aire, así tendremos más fácil apretar los tornillos. 
  8. Una vez apretemos todos los tornillos, volvemos a apretar la abrazadera de la masa de aire, y no olvidemos el tubito que soltamos en el primer paso, lo encajamos y listo. Cambio de filtro de aire hecho.